El único sobreviviente del trágico accidente en el que murió Diana Spencer, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones dijo haber recordado que la princesa de Gales pronunció el nombre de su amigo Dodi Al Fayed, justo después de la colisión.
El fin de semana Rees-Jones aseguró que estaba recuperando su memoria y que recordaba detalles del accidente ocurrido el 31 de agosto en el túnel del Alma en París y se declaró dispuesto a volver a prestar declaración.
El guardaspaldas dijo recordar que "dos coches y una moto" perseguían al Mercedes en el que viajaban la princesa de Gales y su acompañante Dodi Al Fayed.
Según Rees-Jones, de 29 años, Diana pronunció el nombre de Dodi justo después del fatal accidente, pero el guardaespaldas dijo no recordar exactamente lo que sucedió cuando el automóvil se estrelló contra una de las columnas del túnel parisiense.
Time publicó en su edición del 6 de setiembre pasado que un taxista vio a una mujer rubia sentada en el asiento trasero que jadeaba y lloraba.
Fuentes judiciales anunciaron que el juez instructor del caso, Hervé Stephan, volverá a tomar declaración el 16 de marzo en París a Rees-Jones.
El guardaespaldas, gravemente herido tras el accidente, ha vuelto a trabajar como agente de seguridad en los grandes almacenes londinenses Harrods, que pertenecen al padre del amigo de Diana, Mohammed Al Fayed, también propietario del Ritz de París.
Precisamente el hotel desde el que salió el Mercedes en el que perdieron la vida Diana y su acompañante, así como el conductor y responsable de la seguridad del Ritz, Henri Paul.
Breve lucidez
En un informe publicado ayer por el diario británico The Mirror, Rees-Jones relató que Diana pidió a Henri Paul que acelerara para evadir a los fotógrafos que viajaban en motocicletas frente al vehículo de la princesa.
En los tres anteriores interrogatorios, Rees-Jones no pudo recordar ningún elemento relativo a los minutos previos al accidente por la amnesia parcial que sufrió tras el choque.
La investigación mostró que Paul conducía a exceso de velocidad y que el nivel de alcohol en su organismo superaba los niveles máximos permitidos.
Los investigadores franceses buscan desde hace tiempo un Fiat Uno blanco, que se cree chocó contra el Mercedes.
Testigos citados por Time, "aseguraron que iban caminando cerca de la boca del túnel (del Alma) cuando vieron entrar al carro (el Mercedes), frenéticamente perseguido por un enjambre de motocicletas y motonetas, entonces escucharon un sonido parecido a una explosión".