Un clérigo abiertamente homosexual cuya designación como obispo había dividido a la Iglesia Anglicana decidió no aceptar el cargo, informó ayer un vocero de la Iglesia de Inglaterra.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la Iglesia Anglicana, dijo que la decisión del padre Jeffrey John debería dar a los anglicanos una oportunidad para reflexionar.
“Ha sido una etapa de un enfrentamiento abierto y doloroso, en el cual nuestros vínculos de confianza mutua han sido gravemente afectados”, dijo Williams.
El ministro Jeffrey John pedirá autorización a la reina Isabel II para retirar la aceptación a su cargo de obispo de Reading en la diócesis de Oxford, dijo un vocero.
John había sido seleccionado por el obispo de Oxford, Richard Harries. Varios obispos anglicanos de todo el mundo enviaron cartas oponiéndose a la selección de John por parte de Harries en mayo, alegando que la designación transgredía las enseñanzas de la iglesia de que el homosexualismo es incompatible con las sagradas escrituras. John iba a ser consagrado en la abadía de Westminster el 9 de octubre.
Budistas
En relación con la polémica entre los budistas, un monje de alta jerarquía en Tailandia solicitó una selección rigurosa de los candidatos que procuran llevar los hábitos de color azafrán, porque demasiados hombres homosexuales se están convirtiendo en monjes, informó el diario The Nation .
“Algunos monjes homosexuales han causado problemas en los templos”, dijo Phra Payom Kalayano al diario, al estimar que 700 de los 300.000 monjes de Tailandia eran homosexuales.
Las autoridades budistas anunciaron que revisarán los controles de admisión.