Las autoridades de Florida cerraron ayer una playa al sur de Daytona Beach luego de que se produjera el octavo ataque de tiburón en esa zona en cinco días, informó ayer una fuente oficial.
La Patrulla de Playas dijo que un pequeño escualo mordió en el pie izquierdo a Lowell Lutz, de 17 años, cuando se deslizaba en su tabla de surf por las encrespadas aguas de New Smyrna Beach, donde los tiburones han atacado a otras siete personas.
El incidente ocurrió el miércoles en la noche y las autoridades decidieron cerrar la playa al público debido a que detectaron otros tiburones en el área, que al parecer están confundiendo los pies y manos de los surfistas con peces en las turbias aguas de la zona.
Joe Wooden, portavoz de la Patrulla de Playas, precisó que los surfistas saben que hay tiburones en la zona y que estos están atacando a las personas, "pero ellos ( surfistas ) van y entran al agua, de todas formas".
Según informes oficiales, antes de ese ataque otro surfista de 27 años, identificado como Omar Oyarce, fue mordido en el muslo derecho en la misma playa del condado de Volusia, donde se han registrado 16 ataques en lo que va de año, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, con sede en Gainesville, Florida.
"Creo que no voy a volver aquí", declaró el joven a la televisión local. Oyarce fue ingresado a un hospital, de donde fue dado de alta poco después.
El pasado fin de semana, seis personas, entre ellas dos jóvenes de 17 años, fueron atacadas por pequeños tiburones en playas cercanas a New Smyrna Beach, donde se celebraba una competencia de surf .
Cinco fueron mordidos en los pies y el otro, que resultó herido en la mano, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Las víctimas sufrieron heridas leves, a diferencia de Jessie Arbogast, un niño de ocho años cuyo brazo fue reimplantado tras ser arrancado por un escualo el mes pasado.
El menor fue atacado por un tiburón cuando se bañaba con el agua a la altura de las rodillas en una playa de Gulf Islands National Seashore, en el noroeste de Florida, el pasado 6 de julio.
De los 41 ataques de tiburones registrados a nivel mundial este año, treinta fueron en Estados Unidos; de ellos, 23 en Florida.