"Para nosotros es un hecho irrelevante, además absurdo, sin ningún asidero jurídico", declaró el fiscal a periodistas.
Agregó que en su país de abogados no pueden representar a un prófugo e invitó a los supuestos apoderados de Figueroa a estudiar el código penal dominicano.
La supuesta llegada de un grupo de abogados de Figueroa ha sido un rumor que ha corrido en los últimos días en la prensa dominicana, que asegura que la información fue suministrada por Félix Portes, apoderado de Sobeida Feliz Morel, una amiga de Figueroa que también se encuentra prófuga de la justicia.
Figueroa Agosto es uno de los narcotraficantes más buscados en el Caribe y por información que permita su captura las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 275.000 dólares.
Uno de los supuestos lugartenientes de Figueroa Agosto, el narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, fue capturado a principios de este mes en Caracas y deportado a Santo Domingo.
Según las autoridades, Figueroa trabajaba con una banda de narcotraficantes colombianos y dominicanos que enviaban droga a Estados Unidos y Europa, aunque también versiones no oficiales lo han señalado como agente encubierto de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).