Según publicó ayer el diario Welt am Sonntag, la última deserción conocida en la familia Castro lleva por nombre Francisca Cardosa Pupo, fruto de la relación fugaz que mantuvo Fidel en 1952 con una "camarada" de Santa Clara.
Agraciada en el sorteo de visados para Estados Unidos, Francisca llegó a Florida, donde trabaja como auxiliar en una guardería, hace dos años, pero tanto los medios de comunicación como su hermana, Alina Fernández, no han sabido hasta ahora de su existencia.
"Bienvenida a la familia", declaró Alina, que también vive en Miami, tras averiguar que además de los siete hermanos varones que Fidel reconoce haber tenido de tres relaciones distintas, tiene vínculos de sangre con Francisca.
Alina, que hasta ahora era la única hija conocida de Fidel, está dispuesta a conocer a Francisca y a todos los hermanos y hermanas que puedan ir apareciendo, pues "quién sabe cuántos hijos ha traído al mundo el fogoso Fidel", declaró.
Según el comandante Lázaro Asensio, también huido a Miami, Fidel le confesó una noche que tiene más de 15 hijos, aunque relaciones, lo que se dice relaciones, no tiene casi con ninguno.
"No es de extrañar que todos le dejen. Fidel dirige un régimen totalitario que amputa a la gente y eso incluye a su propia familia", subrayó Alina, que cuando habla de Castro nunca dice "padre" porque "huyo de esa palabra como de la peste".