
Maracay, Venezuela. AP. Un incendio en la madrugada de ayer causó una serie de explosiones en varios depósitos de municiones del Ejército venezolano que ocasionaron la muerte de una mujer y obligaron a la evacuación 10.000 personas.
El vicepresidente, Elías Jaua, informó de que se investiga si el hecho fue provocado o un accidente.
El gigantesco incendio, visible a varios kilómetros de distancia, se inició a las 4:45 a.m. en un depósito de la firma estatal Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) informó la entidad.
Tras las explosiones y controlado el fuego, se desalojó a la población en un radio de entre cuatro y cinco kilómetros alrededor de la instalación, localizada al oeste de Maracay, agregó el gobernador del estado de Aragua, Rafael Isea.
Decenas de policías y militares rodearon las calles aledañas al depósito que está próximo a una carretera entre las ciudades de Maracay y Valencia y la base aérea militar Mariscal Sucre.
Asimismo, las autoridades suspendieron el servicio eléctrico y de gas doméstico en la región por seguridad y se inició una búsqueda de granadas y explosivos que pudieron haber sido lanzados por los estallidos en residenciales cercanos.
La autoridades planeaban primero desactivar todo explosivo hallado y luego permitir el regreso a de las personas evacuadas.
El hecho dejó tres heridos, a quienes se remitió al hospital de Maracay. La fallecida, no identificada, era una mujer de 26 años que estaba en la instalación al momento de las explosiones, agregó Isea.
El comandante de la Cuarta División de Blindados de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, informó de que el incendio afectó cuatro depósitos de municiones de artillería de los 20 que posee Cavim en la ciudad de Maracay.