El periodista, que trabaja para el semanario Cambio 16, en dos canales de televisión regionales de Andalucía y es corresponsal en España de la emisora estatal francesa Radio France, sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, según las primeras informaciones médicas.
Estas indicaron que la vida de Landaburu no corre peligro.
El director del servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde fue ingresado Landaburu, explicó que también tenía fracturas importantes en ambas manos y múltiples lesiones en los dedos de la mano izquierda, de las que estabasiendo intervenido.
Fuentes de la familia aseguraron que Gorka Landaburu se encontraba "animado y consciente".
Miembro de una conocida familia del País Vasco, con destacados periodistas y políticos, Gorka Landaburu había sufrido en 1988 otro atentado de ETA (Patria Vasca y Libertad) en su domicilio, que también ha sido objeto de pintadas con insultos.
El atentado de ayer se produjo a las 10:20 a. m. (3:20 a. m. hora de Costa Rica) en la vivienda de Landaburu, al abrir un sobre con el membrete de una revista vasca a la que suscrito, informaron fuentes de su familia.
El periodista, que desde hace meses adoptaba medidas especiales de seguridad y llevaba escolta, no sospechó del paquete, que había recibido el lunes y abrió ayer por la mañana.
El atentado ocurre solo dos tres después de que su brazo político, EH, fuera duramente castigado en las urnas.
"La sociedad vasca dijo en las urnas que ETA desaparezca", destacó el gobierno vasco en un comunicado.