En tanto, el sábado más temprano durante la asamblea nacional del Partido Acción Nacional, al que pertenece el presidente Felipe Calderón, el ex candidato presidencial recibió el apoyo de sus correligionarios.
"Consciente de cual es el bien que se debe privilegiar; (la procuraduría General de la República) hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones", dijo el sábado por la tarde la fiscalía en un comunicado.
La familia del político pidió el viernes por la noche a las autoridades mantenerse al margen del caso para facilitar la negociación con los secuestradores.
La petición de la familia se dio después de que una supuesta foto del político con los ojos vendados y el torso desnudo fue enviada por correo electrónico a varios medios de comunicación.
Las autoridades, que habían mantenido total sigilo en las investigaciones, se abstuvieron de validar la autenticidad de la foto, pero "allegados a la familia consideraron la difusión de la imagen como una prueba de vida", publicó el sábado el periódico Reforma.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón pidió en la asamblea nacional de su partido, celebrada por la mañana en la capital mexicana, el apoyo para el ex candidato presidencial y su amigo personal.
"Hemos estado juntos en muchas batallas y les puedo asegurar que daremos muchas más batallas", dijo Calderón, ante la militancia de su partido al referirse a Fernández de Cevallos.
Miles de militantes procedentes de todo el país ovacionaron al "Jefe Diego", apodo del político, cuando Calderón pidió un aplauso, mientras que algunas delegaciones portaron camisetas con la leyenda: "estamos contigo Diego".
El político desapareció el 14 de mayo pasado en su finca de Querétaro (centro), cuando llegaba por la noche en su camioneta y aparentemente fue sorprendido por al menos dos hombres que se lo llevaron.