
El papa León XIV sorprendió al mundo al romper una tradición en menos de un mes de su pontificado. El pasado domingo 25 de mayo, por primera vez, cantó el Regina Caeli en latín desde la ventana del Palacio Apostólico, durante el rezo dominical ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro.
El Pontífice, de nacionalidad estadounidense, dirigió un mensaje claro y directo a los jóvenes presentes, invitándolos a no tener miedo y a abrazar la esperanza.
LEA MÁS: Papa León XIV: la familia se basa en la unión de un hombre y una mujer
En su intervención, destacó la importancia de la encíclica Laudato Si’, publicada hace 10 años por el papa Francisco. Según explicó, este documento enseñó a escuchar el “doble grito de la Tierra y de los pobres”.
Elogió además la labor del movimiento Laudato Si’, surgido tras la publicación de la encíclica, e instó a todas las personas comprometidas con la causa ambiental a continuar su trabajo.
Ese mismo día, León XIV utilizó la red social X para reforzar su llamado a la acción. Recordó que la encíclica invita a renovar el diálogo sobre el futuro del planeta y a buscar un desarrollo sostenible e integral para proteger la casa común confiada por Dios.
En otro momento, el Pontífice reafirmó su compromiso con la causa ambiental en un videomensaje enviado a un encuentro de rectores universitarios de América y la Península Ibérica en Río de Janeiro.
Allí motivó a los asistentes a trabajar por una “justicia ecológica, social y ambiental”.
Este encuentro, además, sirvió como preparación para la cumbre climática COP30, prevista para realizarse en Belém, en la Amazonía brasileña. León XIV recibió la invitación a este evento por parte del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
LEA MÁS: Papa León XIV rompe protocolos con ‘selfie’ y autógrafo en su primera noche como Pontífice
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
