Encaramado sobre los hombros del magnate Elon Musk, un niño de cuatro años se robó las miradas durante una conferencia realizada el martes en la Casa Blanca, en la que su padre anunció medidas para reducir el gasto federal de Estados Unidos.
Se trata del pequeño X Æ A-Xii (sí, ese es su nombre), quien jugueteaba con la gorra de Musk mientras este advertía que el país se iría a la quiebra si no se toman medidas urgentes para atender su déficit de $2 billones.
El chico, conocido popularmente como X, captó la atención de los presentes en el salón oval, incluido el mandatario Donald Trump, quien seguía las palabras de su asesor mientras permanecía sentado en su escritorio.
Como cualquier pequeño de su edad, el menor de los once hijos del hombre más rico del mundo corrió en algunos momentos por el recinto, en otros se tiró al piso e incluso imitó a su progenitor durante la charla con los periodistas.
En medio de los juegos y muecas de X, Trump le prodigó un cumplido al definirlo como “un individuo con un alto coeficiente intelectual”
Durante el acto, se tenía prevista la firma de una orden ejecutiva que le otorga al nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a cargo de Musk, el poder para aprobar nuevas contrataciones del gobierno federal.
Al momento de las rúbricas, el niño volvió a captar la atención al bajarse de los hombros de su padre para acuclillarse en el suelo en medio de bostezos, señal inequívoca del aburrimiento que experimentaba.
El nombre X Æ A-Xii se volvió viral desde el 5 de mayo del 2020 cuando el CEO de Tesla, SpaceX y la red social X confirmó que había tenido un hijo con la afamada cantante Grimes.
Según el medio Milenio, los padres explicaron que la “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. “Æ” es una variación “élfica” de las iniciales “AI”, que significa “amor y/o inteligencia artificial”.
Por su parte, “A-12” es el nombre del modelo de avión que precedió al SR-71 y que, según indicó Grimes es el favorito de la pareja. Y, por último, la “A” es por “Arcángel”: el nombre de la canción favorita de la artista.

