
Al Arish. (AFP). El Ejército egipcio estaba desplegado desde hoy en la península del Sinaí, con acuerdo de Israel, en una operación destinada a atajar los ataques mortíferos de los grupos islamistas radicales, según periodistas y testigos en Al Arish (Egipto).
Los jefes beduinos, a pesar de ser hostiles al gobierno central, prometieron ayuda a las autoridades egipcias en una reunión celebrada anoche con el ministro de Interior en Al Arish, ciudad situada a unos 50 km de la frontera con Gaza, territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamas.
Camiones militares que transportaban decenas de vehículos blindados equipados con ametralladoras cruzaron Al Arish en dirección al este, donde activistas islamistas beduinos ocuparon pueblos cercanos a la frontera palestina, según las mismas fuentes.
Israel dio luz verde a Egipto anoche para el despliegue de helicópteros de combate con el fin de luchar contra presuntos militantes islamistas en el Sinaí, fronteriza con el Estado hebreo, indicó un responsable israelí en Jerusalén.
En su reunión con el ministro Ahmed Gamal al Din, los jefes beduinos pidieron ver los cuerpos de los 20 presuntos activistas muertos el miércoles a manos del Ejército egipcio durante una operación de gran envergadura.
Los jefes tribales indicaron también que dieron su acuerdo para ayudar al Ejército y a la policía a restaurar la seguridad en esa zona de no derecho y para cerrar los túneles utilizados para el contrabando y para el transporte de armas a la franja de Gaza.