Según las informaciones, este proyecto forma parte de un amplio plan para el desarrollo de armas espaciales, cuya implementación, sin embargo, es incierta.
The New York Times indica que la semana pasada una subcomisión del Congreso rechazó la financiación de un proyecto antisatelital, lo cual no significa necesariamente que la propuesta vaya a ser rechazada también en las consultas de la comisión principal.
De acuerdo con datos del rotativo, ya se están realizando investigaciones para un arma láser en el observatorio Starfire, en el estado norteamericano de Nuevo México.
El proyecto va más allá de los planes para un láser antisatelital desarrollado durante el mandato de Bill Clinton, hace diez años. En este caso se utilizaría tecnología óptica con sensores, computadoras y espejos para contrarrestar la turbulencia atmosférica que hace que las estrellas parezcan tilitando.
Miembros demócratas del Congreso que temen una "militarización" del espacio, se mostraron contentos con el rechazo de la subcomisión.