
México (AP). El procurador del estado de Tabasco, Rafael González, informó hoy que dos personas fueron detenidas por su posible participación en la masacre de cuatro familiares del infante de marina que falleció en una operación en la que fue abatido el barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva.
“Tenemos a dos personas ya detenidas y sujetas a interrogatorio, y este número indiscutiblemente que va a aumentar en las horas siguientes”, dijo el procurador en W Radio.
González dijo que más detalles serían dados a conocer en el transcurso del miércoles en Tabasco, el estado sureño donde fueron asesinados a tiros la madre, dos hermanos y una tía del tercer maestre de las fuerzas especiales Melquisedet Angulo Córdova.
El asesinato ha sido visto como una venganza del narcotráfico por la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias el jefe de jefes o El Barbas y principal líder del cartel de las drogas que lleva sus apellidos.
“Definitivamente la lectura es esa”, dijo el procurador estatal en Radio Fórmula cuando se le preguntó si los crímenes eran una venganza de los carteles de las drogas.
Los familiares del infante de marina fueron asesinados los primeros minutos del martes en su vivienda de la municipalidad de Paraíso, poco más de siete horas después de haber enterrado a Angulo.
El procurador dijo que una hermana del marino continúa hospitalizada, luego de resultar herida en el ataque perpetrado por un número aún no determinado de pistoleros.
El infante de marina murió a consecuencia de las heridas recibidas por la detonación de granadas con las que el jefe de jefes y un grupo de siete sicarios intentaron evitar ser detenidos el 16 de diciembre en Cuernavaca, en las afueras de la ciudad de México.
Angulo fue el único marino muerto en la operación, aunque dos compañeros suyos resultaron heridos.