Siete de cada 10 mexicanos consideran que el presidente, Vicente Fox, quien justo hace cuatro años ganó las históricas elecciones en las que relevó al PRI, ha cumplido pocas de las promesas de su campaña electoral, según un sondeo difundido ayer.
El 67 por ciento de los entrevistados cree que Fox ha cumplido pocos compromisos de campaña después de que asumió la presidencia en diciembre del 2000, mientras que el 15 por ciento respondió que no ha cumplido ninguna promesa, reveló una encuesta realizada por el diario Reforma.
Fox, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), despertó grandes esperanzas al prometer –cuando era candidato– que de llegar a gobernar el país crearía un millón de empleos anuales y generaría un crecimiento económico anual de siete por ciento para el final de su gobierno en el 2006.
Pero ninguno de los logros de su gobierno se acerca a los prometidos por el exdirectivo de Coca Cola en México, quien de todos modos mantiene más de un 50 por ciento de popularidad, según sondeos previos.
Fox no ha podido conseguir apoyo político para que reformas en materia fiscal, energética y laboral –claves para su plan de gobierno– sean aprobadas en el Congreso, el cual está dominado por la oposición.
La inseguridad se ha convertido en una de las demandas populares más fuertes en México, y en especial ha crecido la indignación por el delito de secuestro tras conocerse casos que conmocionaron a la sociedad.