Esto fue lo que el secretario de Estado, Colin Powell, dijo sobre algunos países:
Brasil: Es la quinta economía del mundo y la primera en América Latina.
Compartimos muchos objetivos comunes, como la promoción de la democracia y reforma económica, el avance del libre comercio y el combate al terrorismo y tráfico de drogas.
México, Chile y El Salvador: Han dado grandes pasos en la combinación de reformas institucionales, responsabilidad de gobierno y apertura económica para crear mejores niveles de vida para sus pueblos.
Uruguay: Ha logrado un buen gobierno y reformas económicas convirtiéndose en una isla de estabilidad en un mar de incertidumbre política y económica.
Argentina: Nuestro aliado y viejo amigo está en la bruma de una profunda crisis económica y política. Deseamos ayudarle a salir de sus problemas. Al trabajar con el FMI y otras instituciones financieras internacionales, seguimos comprometidos en respaldar una ayuda financiera adicional para promover la estabilización de la economía.
Colombia: El gobierno democrático de Colombia encara múltiples amenazas a su propia existencia. Vamos a ayudar a Colombia a defender su democracia contra las amenazas de las drogas y los terroristas.
Venezuela: El presidente (Hugo) Chávez debe mantenerse fiel a sus nuevas promesas de reconciliación nacional y respeto por los principios democráticos.
Haití: El pueblo de Haití ha sufrido de malos dirigentes durante casi dos siglos. Romper ese ciclo es el mayor reto de Haití.
Cuba: Cuba no puede seguir para siempre como la única excepción en la marcha del hemisferio hacia la democracia y libre mercado. El régimen de (Fidel) Castro hace una burla de la libertad, empobrece al pueblo cubano.
Fuente: AP. Washington