El Mundo

Copa del Mundo de 2030: Marruecos es acusado de planear el sacrificio de hasta 3 millones de perros para ‘limpiar’ las calles

Acusaciones de sacrificios masivos de perros previo al Mundial 2030 generan presión internacional y llamados a boicot

Organizaciones denuncian aumento de muertes de perros en Marruecos tras anuncio del Mundial. Autoridades lo niegan y la FIFA da seguimiento.
Organizaciones denuncian aumento de muertes de perros en Marruecos tras anuncio del Mundial. Autoridades lo niegan y la FIFA da seguimiento. Canva
Organizaciones denuncian aumento de muertes de perros en Marruecos tras anuncio del Mundial. Autoridades lo niegan y la FIFA da seguimiento.
Organizaciones denuncian aumento de muertes de perros en Marruecos tras anuncio del Mundial. Autoridades lo niegan y la FIFA da seguimiento. (Canva/Canva)

Organizaciones internacionales de protección animal denunciaron que Marruecos planificó el sacrificio de hasta 3 millones de perros callejeros como parte de los preparativos para la Copa del Mundo 2030, torneo que organizará junto a España y Portugal.

Según estas entidades, el objetivo sería “limpiar” zonas urbanas y turísticas antes del evento. Las acusaciones generaron presión diplomática y llamados a boicot en redes sociales.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌