Washington. Las investigaciones sobre la misteriosa desaparición de la joven becaria estadounidense Chandra Levy cobraron ayer otra perspectiva para la policía después de que el congresista Gary Condit admitiera, en un nuevo interrogatorio, que tuvieron un romance.
Ha hecho falta que la policía de Washington y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) interrogasen una tercera vez al representante demócrata por California, Gary Condit, para que este confesara lo que la familia de la joven desaparecida afirmó desde el primer momento.
Condit, de 54 años, admitió ante la policía en la noche del viernes que entre Levy, de 24, y él había existido más que una amistad, se informó ayer.
El reconocimiento de esas relaciones negadas en público le ha valido a Condit múltiples críticas, y desde los debates de televisión dominicales se le recordó que él fue uno de los políticos demócratas que más criticó al presidente Bill Clinton "por el continuo goteo de información" durante el escándalo Lewinsky.
En las dos ocasiones anteriores en que el político californiano había respondido a las preguntas de las autoridades rechazó haber tenido relaciones sexuales con la joven, procedente de su mismo distrito electoral y desaparecida desde el 30 de abril.
El congresista, casado y padre de dos hijos, dijo a la policía que Chandra Levy era "una gran persona" y calificó sus relaciones como de "gran amistad", dejando a su gabinete en el Congreso que una y otra vez negasen ante la prensa las posibles relaciones de ambos.
La versión contradecía lo que Robert y Susan Levy afirmaban desde que empezaron su campaña para dar a conocer la desaparición de su hija, y también la de su tía, Linda Zamsky, quien esta misma semana dijo que Chandra le confesó que tenía relaciones con un hombre casado en Washington que trabajaba para el Gobierno.
El subdirector de la policía de Washington, Terrance Gainer, expresó que en su tercera reunión con Condit, este se había mostrado cooperador y respondió a todas las preguntas que los investigadores le plantearon.
Condit estuvo acompañado por su abogado, Abbe Lowell, durante la entrevista.