Conflictos

Ucrania recibirá armas pesadas de países del este, dice Alemania

Este material será entregado ‘en los próximos días’, ya que, según los expertos militares ‘las dos próximas semanas van a ser decisivas’ en la guerra

Berlín. Ucrania va a recibir “en los próximos días” armas pesadas, incluyendo tanques, de aliados del este de Europa para ayudar a sus tropas contra la ofensiva rusa, declaró el jueves la ministra de Defensa de Alemania.

“Se trata de tanques de combate, de vehículos blindados o de otras posibilidades (de material) que los países pueden ceder a Ucrania”, explicó Christine Lambrecht en una entrevista a la cadena 24 horas N-tv.

Este material será entregado “en los próximos días”, ya que, según los expertos militares “las dos próximas semanas van a ser decisivas” en la guerra, afirmó la alta funcionaria. Varios países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) dieron luz verde a la entrega a Ucrania de armas pesadas como Estados Unidos, el Reino Unido, la República Checa y los Países Bajos.

Antes las críticas por su reticencia a dar armamento, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, anunció el martes que se comprometió a ayudar a sus aliados del este de Europa que entregan a Kiev armamento de fabricación soviética, a reemplazar el material que ellos donen.

"Cada país decide lo que puede dar y nosotros garantizamos que los vamos a apoyar para reconstituir sus inventarios para que los países del Este de Europa puedan asegurar la defensa de su propio territorio", detalló la ministra, sin precisar el plazo para la entrega del armamento.

Además Lambrecht efectuó un llamado para la puesta en marcha de un fondo excepcional de €100.000 millones que el Gobierno decidió otorgar al Ejército para su modernización, pero que tiene que ser votado por el Parlamento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.