Conflictos

Rusia sanciona a 398 congresistas estadounidenses como represalia

Miembros del Congreso estadounidense tendrán prohibida su entrada a Rusia

Rusia anunció el miércoles que se prohibirá la entrada en territorio ruso a 398 miembros del Congreso estadounidense, como represalia a una medida similar adoptada por Washington por la ofensiva de Moscú en Ucrania.

"En reacción a una nueva ola de sanciones antirrusas tomadas el 24 de marzo por la administración Biden contra 328 diputados de la Duma (...) se adoptan medidas punitivas recíprocas contra 398 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos", dijo la diplomacia rusa en un comunicado.

En este comunicado, Rusia publicó los nombres de estos congresistas estadounidenses a los que prohíbe la entrada en el territorio.

En otro texto diferente, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso publicó este miércoles sanciones semejantes contra 87 senadores canadienses y anunció que se tomarán más medidas contra Canadá por sus políticas "carentes de visión".

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania las sanciones occidentales contra Rusia han ido en aumento, sobre todo centradas en las finanzas y el carbón. También se han decretado expulsiones de diplomáticos rusos de numerosos países occidentales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.