El Mundo

Cónclave 2025: ¿Quién puede ser Papa? Estos son los requisitos

Aunque solo los cardenales menores de 80 años pueden elegir al sucesor del papa Francisco, los requisitos para llegar al puesto no son tan restrictivos

EscucharEscuchar
La Capilla Sixtina, uno de los lugares más emblemáticos del Vaticano, ya está preparada para albergar el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco
La Capilla Sixtina, uno de los lugares más emblemáticos del Vaticano, ya está preparada para albergar el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco (Cortesía/Cortesía del Vaticano)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.