China prevé transformarse en una ‘gran potencia de consumo’ pero sin renunciar a su ‘sólida base industrial’
Primer ministro presentó a China como un polo de estabilidad y certidumbre frente a otros “actores” que apostarían por “politizar asuntos comerciales y económicos”
El primer ministro de China, Li Qiang, auguró este miércoles 25 de junio que su país logrará transformarse con éxito en una “gran potencia de consumo” pero sin renunciar a su “sólida base industrial”, al tiempo que aseguró que el gigante asiático “abrirá sus puertas aún más al mundo” en un contexto de creciente fragmentación geoeconómica.
“La marcha atrás en la globalización económica no deshará el camino; solo abrirá uno nuevo. Seguiremos integrándonos y conectándonos con el mercado mundial. No volveremos ni debemos volver a ser islas cerradas y aisladas”, explicó el lugarteniente de Xi Jinping durante el popularmente conocido como ‘Davos de Verano’, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF).
Qiang alertó contra la segmentación de las cadenas de suministro globales y aseguró que las capacidades tecnológicas de China son “transparentes y de código abierto”. “Estamos dispuestos a compartir las tecnologías que hemos desarrollado”, resumió.
Durante su intervención, afirmó que el ‘Sur global’ está ganando terreno “rápidamente” y criticó a “ciertos países y regiones” que “han interferido en los mercados” para reducir su exposición a la economía china.
Además, Qiang presentó a China como un polo de estabilidad y certidumbre frente a otros “actores” que apostarían por “politizar asuntos comerciales y económicos”, en una referencia velada a los Estados Unidos de Donald Trump y su política arancelaria.
El primer ministro de China, Li Qiang, auguró este miércoles 25 de junio que su país logrará transformarse con éxito en una “gran potencia de consumo” pero sin renunciar a su “sólida base industrial”. (FABRICE COFFRINI/AFP)
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.