"Está naciendo otra gran misión socialista: 'vivienda Venezuela' (...) en los próximos seis años, vamos a llegar a dos millones de viviendas y yo me comprometo, está en juego mi pellejo", dijo Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente".
En Venezuela, un país de unos 28,8 millones de habitantes, el déficit habitacional se ubicó en 2010 precisamente en dos millones de casas.
En los últimos diez años, según cifras difundidas por la prensa, el gobierno de Chávez construyó unas 400.000 viviendas, un monto que es inferior a las presentadas por gobiernos anteriores.
La crisis habitacional se agudizó con las fuertes lluvias que afectaron el norte de Venezuela a finales de 2010, cuando quedaron sin casa más de 130.000 damnificados que ahora se alojan en hoteles, edificios gubernamentales, escuelas y hasta en carpas.
"La tragedia que hemos vivido con las fuertes lluvias registradas en el país en los últimos meses nos obliga y nos apura", indicó.
Para hacer frente a esta crisis, Chávez recibió del Parlamento anterior poderes extraordinarios para legislar por decreto y sin debate hasta mediados de 2012. Amparado en esta prerrogativa, aprobó ya dos leyes relacionadas con el tema de la vivienda.
El "Aló Presidente" de este domingo se realizó en un nuevo complejo habitacional que está siendo construido en el Estado Vargas (norte) por una empresa mixta cubano-venezolana, y que beneficiará a unas 600 familias damnificadas.
Además, Chávez destacó que en otros Estados del país, el gobierno está levantando otros urbanismos con tecnología de Brasil, Irán, Portugal y Belarús.