Kiev.
Por lo menos 30 soldados ucranianos murieron este viernes cuando rebeldes prorrusos dispararon misiles contra ellos, informó un funcionario del Ministerio del Interior.
Zoryan Shkiryak, asesor del ministro del interior, prometió que las autoridades responderan pronto al ataque, según las declaraciones difundidas por la agencia noticiosa Interfax-Ukraina.
"De momento, la información que podemos dar es que hay hasta 30 muertos, aunque puede que sean más" , dijo Shiriak en una comparecencia ante la prensa en Kiev.
El ataque se produjo sobre las 4 a. m. hora local en Ucrania, junto a la localidad de Zelenopólie, próxima a la vecina región de Donetsk.
Un represente del partido ultranacionalistas Svoboda, Ruslán Andríyko, escribió en su Facebook que los soldados atacados por los milicianos pertenecían a las brigadas del ejercito ucraniano.
"El ataque fue lanzado desde una gran distancia, de unos 20 kilómetros, y ni siquiera se pudo ver el origen del fuego", agregó Andríyko, que también aseguró que algunos misiles impactaron en un depósito de municiones que explotó.