Un hombre que decidió cruzar con su vehículo una carretera anegada por la fuerte corriente de un río en Nicaragua fue encontrado sin vida este lunes.
Alberto Uriel Romero, quien, según el medio de comunicación 100% Noticias, intentó atravesar el cauce natural de Managua, que divide el poblado de Veracruz de la comarca en Las Jagüitas.
Nicaragua vive un momento de tensión por un sistema de baja presión que provoca fuertes lluvias e inundaciones desde la mañana de este lunes y que se extenderá durante el resto de la semana.
Internautas divulgaron el video que muestra a Romero dentro de su camioneta de doble tracción en medio de la gran inundación. El hombre intentó salir por la ventana de su vehículo, pero fue inmediatamente arrastrado por la corriente del cauce.
Durante la mañana de este lunes, familiares de Romero encontraron su camioneta con pérdida total en medio del lodo, pero fue hasta cerca del medio día en que gracias a fotografías que circularon en redes sociales dieron con el cuepo del hombre ahora fallecido.
Romero de 48 años era corredor de seguros y se dirigía de regreso a su casa tras realizar algunas dirigencias.
Incertidumbre
Durante la mañana del lunes los familiares de Romero vivieron momentos de tensión pues sin dar con el cuerpo medios oficialistas, los bomberos y la policía nicaragüense informaron que logró saltar por la ventana y fue trasladado al Hospital de Managua.
Sin embargo, según el medio de comunicación La Prensa, los familiares de Romero afirmaron no tener ningún tipo de comunicación con el hombre de 48 años ya que la policía les informó de tres hospitales distintos donde podría estar internado, pero no lo encontraron en ninguno de los centros de salud indicados por las autoridades.
Según los informes meteorológicos, a partir del próximo 1.° de junio entrará la primera onda tropical a suelo nicaragüense, lo que provocará más lluvias durante el resto de ese mes.
