Fráncfort. DPA. El informático alemán Armin Meiwes o el "Caníbal de Rotemburgo", fue condenado a cadena perpetua por asesinato, por matar, descuartizar y comerse los órganos de otro hombre.
El juicio de ayer en el Tribunal Regional de Fráncfort fue el segundo contra Meiwes, de 44 años, por el crimen cometido en marzo del 2001 y que ha dado pie a uno de los procesos judiciales más dramáticos de las últimas décadas en Alemania.
Una primera condena del 2003 a ocho años y medio de prisión por homicidio había sido anulada por la Corte Federal, por considerar que no se habían tomado en cuenta factores que hubieran justificado una condena por asesinato y con ello la cadena perpetua.
Meiwes y su presa, un ingeniero berlinés de prácticamente su misma edad, se conocieron por Internet, en un foro sobre canibalismo.
Según el condenado, la víctima lo visitó voluntariamente en su casa de Rotemburgo, en el sur del país, dispuesto a ser comido y vivía obsesionado con ser castrado.
En un sangriento acto de cuatro horas de duración que grabó en video, el alemán le cortó primero el pene a la víctima y luego ambos trataron de comérselo juntos, acompañándolo de vino tinto chileno.
Más tarde, cuando el fallecido se encontraba ya inconsciente, le hizo un corte en el cuello y lo descuartizó. Se calcula que Meiwes llegó a comerse en días sucesivos hasta 20 kilogramos de carne humana.
Según el tribunal de Fráncfort, Meiwes actuó para satisfacer sus deseos sexuales pero es completamente imputable por sus actos.