Los dos principales dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Victoria Velázquez y Luis González Nieto, fueron liberados de sus cargos como primer y segundo secretarios de esa organización política, anunció ayer el semanario Juventud Rebelde.
La sustitución fue un acuerdo del Buró Nacional de la UJC, organización juvenil del gobernante Partido Comunista (PCC) con medio millón de miembros, y de los primeros secretarios de las 14 provincias.
La misma reunión plenaria aprobó la promoción de Otto Rivero Torres, graduado de economía, de 29 años, como primer secretario y Julio Martínez Ramírez, licenciado en contabilidad y finanzas, de 30 años, como segundo secretario, ambos miembros del Comité Central del PCC.
Rivero fue presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de 1993 a 1995, y desde entonces dirige la secretaría de Educación de la UJC.
Martínez Ramírez fue hasta ahora primer secretario de la provincia de Diego de Avila, 600 km al este de La Habana.
Raúl Van Troi Navarro, médico de 31 años, fue elegido para la secretaría de Educación.
José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del PCC, elogió el trabajo de los dirigentes sustituidos e informó de que ambos se incorporan al Colegio Nacional de Defensa, donde se preparan los cuadros políticos "con mayores perspectivas para asumir en el futuro otras responsabilidades de la Revolución".