Londres. La empresa British Airways también suspendió sus servicios con el avión supersónico Concorde, porque los expertos británicos y franceses le advirtieron que se proponían revocar el certificado de vuelo, informó la aerolínea.
Previamente, British Airways suspendió sus vuelos con el Concorde sólo un día, debido al desastre del 25 de julio de un aparato similar de Air France, en el que murieron 113 personas.
Un funcionario de la Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña, quien pidió no ser identificado, dijo que la decisión se debió al hallazgo de que la falla de un neumático del Concorde de Air France fue la causa del accidente.
"Esperamos una recomendación formal de los investigadores de Francia para mañana en la mañana (hoy para los lectores). Estudiaremos las recomendaciones específicas y luego tomaremos nuestra decisión", añadió la fuente.
La decisión
El Concorde que iba a cumplir ayer el vuelo de Londres a Nueva York se aprestaba a iniciar el carreteo cuando se tomó la decisión. Sus 37 pasajeros fueron transferidos a otros vuelos, dijo British Airways. También fue cancelado el vuelo de regreso de Nueva York.
La Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña aseguró que apoyaba la decisión de British Airways, pero no formuló de inmediato comentarios sobre las nuevas dudas acerca de la seguridad del avión.
Los investigadores creen que la "causa inicial" del accidente del 25 de julio fue un fragmento metálico que pinchó un neumático, que salió despedido en pedazos hacia el sector de los tanques de combustible.
El ministerio francés indicó que sería prematuro reanudar los vuelos con el Concorde ante las persistentes incógnitas.
British Airways manifestó que el departamento británico de Investigación de Accidentes Aéreos y las autoridades francesas notificarón que se proponían suspender el certificado de vuelo.
British Airways tiene siete Concordes y Air France ahora sólo cinco.