
En la ciudad de Las Vegas, Nevada, un avión de American Airlines debió regresar de emergencia cuando comenzó a sacar chispas y a echar humo poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Harry Reid, según reportaron medios estadounidenses.
Videos de redes sociales del vuelo 1655 de American Airlines muestran las chispas que se desprenden de uno de los motores, así como la estela de humo que va dejando sobre el cielo mientras levanta vuelo a la distancia.
La Administración Federal de Aviación dijo que la tripulación había informado de“un problema en el motor” y que el avión, que se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte, “regresó sano y salvo” al Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas.
La aeronave retornó a la pista de despegue alrededor de las 8:20 de la mañana, solo diez minutos después del horario de salida.
¿Cuántos pasajeros iban en el vuelo 1665?
Según informó The New York Times, el avión, un Airbus A321, voló en un pequeño círculo alrededor de la zona de Las Vegas antes de aterrizar en el aeropuerto.
El avión transportaba 153 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El avión aterrizó de forma segura y rodó hasta la puerta de embarque, sin registrar heridos.
¿Cómo fue el aterrizaje del vuelo 1665?
Según los comunicados oficiales de la aerolínea de American Airlines, tras el incidente, las autoridades informaron que fue posible realizar el aterrizaje de la aeronave bajo condiciones favorables.
“El avión rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios y los pasajeros desembarcaron con normalidad”, dijo la aerolínea en un comunicado.
“Agradecemos la profesionalidad de nuestra tripulación y damos las gracias a nuestro equipo, que está trabajando para llevar a nuestros clientes a sus destinos lo antes posible”. Pese al humo y las chispas, los mecánicos de la aerolínea determinaron en principio que “no había evidencia de incendio en el motor”, aunque el avión debe someterse todavía a una evaluación más detallada.
¿Quién hace las investigaciones del avión Airbus A321?
Según la página oficial de la Administración Federal de Aviación (FAA), se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas de la falla del motor en el vuelo 1665, del avión Airbus A321.
La agencia estadounidense cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), una entidad federal independiente de los Estados Unidos.
Investiga los accidentes de aviación civil en el territorio norte americano. Además, evalúa las causas de los incidentes en los sectores de transporte terrestre, marítimo, ferrocarril, oleoductos y gasoductos, así como en el traslado de materiales peligrosos.
