
México D. F. Reuters. Las autoridades mexicanas investigaban ayer un ataque al consulado de Estados Unidos en la norteña ciudad de Monterrey, después de que un par de hombres no identificados balearon y lanzaron en la sede diplomática una granada que no estalló.
En el edificio, ubicado en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, se veían los impactos de bala y patrullas de la policía local custodiando el lugar.
“La madrugada del domingo 12 de octubre, dos hombres no identificados se acercaron al edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey. Uno de ellos disparó en varias ocasiones impactando en la reja frontal y vidrios del recinto”, precisó el consulado en un comunicado.
Un portavoz de la policía local, que pidió no ser identificado, dijo ayer que por el tipo de arma de bajo calibre el ataque parecía poco profesional, pero no descartaba ninguna otra línea de investigación, como la posibilidad de que se tratara de un ataque del narcotráfico.
Otro ataque se produjo la noche del domingo contra la sede principal de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía) del estado mexicano de Jalisco, en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, y dejó cinco civiles heridos, entre ellos un menor, informaron a la prensa internacional fuentes oficiales.