“El pequeño estaba en tierra y fue finalmente localizado. Se escondió en una caja en el desván de su casa”, dijo el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.
Antes del informe, durante horas varias importantes cadenas de televisión mantuvieron centrada su atención en un globo donde se creyó que el niño se había subido; justo en el cesto del artefacto de gas que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado.
El vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por todas las televisoras locales, fue retransmitido inmediatamente a todo el mundo, dado que se pensaba que el pequeño Falcon podría estar dentro.
Se temía por su vidapues, de haber sido así, difícilmente hubiera sobrevivido pues el globo se elevó hasta los 3.000 metros de altura.
El sheriff indicó que “no creía que los padres del niño temieran que este se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo; simplemente había desaparecido”.
El temor por la suerte del niño, no obstante, aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que aparentemente, el cesto se desprendió del resto del globo.
Tal fue el nivel de alarma que policía y militares trataron de poner el objeto volador bajo control mientras imágenes por televisión mostraron cómo iba perdiendo progresivamente helio hasta aterrizar en una zona descampada.