El documento de la “Reina Madre” indica que durante un bombardeo el 13 de setiembre de 1940 los padres de la reina actual, Isabel II, no llegaron a refugiarse a tiempo en el búnker antiaéreo. Una bomba cayó entonces en el patio del Palacio de Buckingham e hirió a tres criados.
Isabel relató lo ocurrido pocas horas después en una carta a su suegra, la reina María, en cuya nueva biografía aparece ahora la misiva.
La reina escribe que súbitamente se oyó “el sonido cambiante de un avión alemán” y luego “el silbido de una bomba”. "Pasó todo tan rápido que sólo tuvimos tiempo de mirarnos anonadados. Luego el silbido comenzó a acercarse a nosotros y explotó con un violento ruido en el patio".
"Vi una gran nube de humo y tierra", añade Isabel. "Luego hubo otra gran explosión y nosotros y dos pajes que estaban en la puerta nos quedamos en el corredor, apartados de la escalera, por cualquier posible astilla de los cristales".
Jorge e Isabel se negaron a abandonar Londres durante los bombardeos alemanes pese a las advertencias del Ministerio del Exterior.
“Las rodillas seguían temblándome un poco uno o dos minutos después de la explosión”, concluye Isabel, que en una P.S. añade: “El bueno y viejo de B.P. (Buckingham Palast) sigue en pie, y eso es lo más importante”.