
Un tribunal en el Reino Unido impuso cadena perpetua al colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, tras declararlo culpable del asesinato de dos hombres en Londres.
Las autoridades británicas concluyeron que Mosquera agredió hasta causar la muerte a Paul Longworth, de 71 años, y Albert Alfonso, de 62 años, dentro de una vivienda en Shepherd’s Bush, en julio de 2024.
LEA MÁS: Hijo de famoso actor recibió dura condena por cometer macabro y escalofriante crimen
La Fiscalía de la Corona detalló que el hombre era un actor de contenido para adultos y que no hablaba inglés. En viajes anteriores, Mosquera ya había visitado a las víctimas en varias ocasiones. Incluso, ambos también viajaron a Colombia para verlo.
Según los hallazgos del caso, el actor mató primero a Longworth y ocultó su cuerpo mientras Alfonso se encontraba trabajando. Después, apuñaló a Alfonso con un cuchillo tras un encuentro sexual.
Las cámaras instaladas en la vivienda grabaron a Mosquera cantando y bailando con rastros de sangre en el baño, después del asesinato.
Una de esas cámaras captó además el momento exacto en que Mosquera apuñaló repetidamente a Alfonso, según confirmó la Fiscalía.
Los fiscales revelaron que se le observó manipulando una computadora de una de las víctimas para transferir dinero desde sus cuentas bancarias.
LEA MÁS: Médico se declarará culpable por la muerte de Matthew Perry, actor de ‘Friends’
También buscó en Google y YouTube frases como: “dónde golpear a alguien en la cabeza para causar una lesión fatal”, “cuánto tarda un cadáver en comenzar a descomponerse” y “congelador horizontal” en Marketplace de Facebook.
Posteriormente, desmembró a las víctimas y colocó los restos en maletas de viaje. Cámaras de seguridad lo grabaron trasladando estas maletas hacia el Puente Colgante de Clifton, en Bristol.
Dentro de ellas se encontraron restos humanos. Una etiqueta de equipaje condujo a la Policía al apartamento donde hallaron cabezas decapitadas y restos en un congelador horizontal.
El 13 de julio de 2024, Mosquera fue capturado cerca de una estación de tren.
Las pruebas clave del caso incluyeron videos, búsquedas en línea y cámaras de vigilancia. Tras un año de juicio, el 21 de julio de 2025, se determinó que lo castigarán con la cadena perpetua.
LEA MÁS: OIJ finalizó autopsia del actor Malcolm-Jamal Warner, fallecido en playa Cocles
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
