
Una familia completa fue encontrada sin vida en una habitación de hotel en la isla de San Andrés, Colombia. El abuelo del menor fue quien hizo el desgarrador descubrimiento la mañana del viernes 11 de julio.
Orlando Canro, padre de una de las víctimas, ingresó a la habitación del Hotel Portobelo Convention para llevar un café. Al entrar, encontró los cuerpos sin vida de su hija Viviana Andrea Canro Zuluaga, su yerno Tito Nelson Martínez Hernández y su nieto Kevin, de cuatro años.
El hecho se dio a conocer tras el reporte del personal del hotel a las autoridades. La Policía de San Andrés confirmó que, al llegar al lugar, encontraron los cuerpos de dos adultos y un menor sin signos vitales ni señales visibles de violencia.
El oficial a cargo, coronel James Totena, explicó que los cuerpos no mostraban huellas de agresión y que el caso fue entregado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia para determinar la causa exacta de los fallecimientos.
Orlando Canro relató que el viaje fue un regalo de su hija por el Día del Padre. Al llegar a la habitación, encontró a los tres acostados como si estuvieran dormidos. Afirmó que esa imagen lo marcará para siempre.
“Veo esa macabra escena. Creo que nunca se me va a borrar. Fue terrible ver a mi hija, mi yerno y nieto acostaditos, como dormiditos”, aseguró Canro. También pidió detener las especulaciones sobre el caso, que continúa bajo investigación.
Hasta el momento, solo se conoce el dictamen forense del menor, el cual indica que no presentaba restos de alimento ni sustancias tóxicas en su organismo. El abuelo cree que la causa podría estar relacionada con una posible intoxicación por gas dentro de la habitación. Declaró que no abandonará la isla hasta conocer toda la verdad sobre lo ocurrido.
LEA MÁS: Accidente de Air India: informe preliminar revela corte de combustible antes del impacto
Por su parte, el coronel Totena declaró en Blu Radio que, de manera preliminar, las necropsias apuntan a una intoxicación genérica como causa de los decesos, aunque se requieren análisis adicionales para confirmar los detalles.
El hotel emitió un comunicado donde lamentó profundamente lo ocurrido. Indicó que se activaron los protocolos internos desde el primer momento y se colaboró con la Policía para el esclarecimiento del hecho.
La familia, originaria de Colombia, había llegado a la isla como turistas. Las autoridades continúan con los exámenes forenses para determinar qué provocó la muerte simultánea de los tres miembros.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
