París, 28 abr (EFE).- France Telecom anunció hoy su decisión de fusionarse con su filial de internet Wanadoo para permitir la "rápida integración" de ésta en su seno, en línea con la nueva organización y dinámica de "operador integrado" del grupo.
La decisión de lanzar el proceso de fusión entre France Telecom y Wanadoo fue tomada por el Consejo de administración del operador francés de telecomunicaciones tras "los buenos resultados" de su oferta pública de compra sobre la filial.
Al término de la oferta de compra y canje de acciones, France Telecom tiene ahora el 95,25 por ciento del capital y de los derechos de voto de Wanadoo.
"Estos resultados reflejan la confianza de los accionistas en la estrategia de France Telecom y en su proyecto industrial", afirmó el grupo en un comunicado esta noche.
El presidente del operador, Thierry Breton, afirmó que "la integración de Wanadoo en el seno de France Telecom permitirá acelerar la aplicación de su programa" para el acceso rápido a internet en Europa y generará "sinergias de explotación".
"Con esta decisión, el grupo avanza hacia su ambición de operador integrado, en el interés de los accionistas, los clientes y los asalariados de las dos sociedades", agregó.
El anuncio de la integración de Wanadoo en France Telecom se produce la víspera de la publicación de los resultados del grupo en el primer trimestre. EFE
al/jlm