Buenos Aires, 10 feb (EFE).- Varios grupos de desempleados argentinos reanudaron hoy los cortes de carreteras en demanda de la ampliación de subsidios del Gobierno y advirtieron que reforzarán las protestas si no son escuchados.
Según la policía, la lluvia sobre Buenos Aires impidió a los pocos centenares de piqueteros que cortaron uno de los principales accesos a la capital argentina prolongar demasiado su protesta.
Los manifestantes, del Bloque Piquetero Nacional, el sector más radicalizado, advirtieron que si no obtienen respuestas a sus demandas el próximo 19 de febrero "acamparán" frente al Ministerio de Trabajo y diversas dependencias oficiales en las provincias del país.
Los piqueteros cortaron el puente Pueyrredón, que une la capital argentina con el sur de su cinturón urbano.
También encabezaron protestas en los municipios de La Matanza, Campana, Llavallol y Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, y en los distritos de Córdoba, Chaco, Formosa y Santa Fe.
Esta es la tercera vez en dos semanas que los piqueteros encabezan protestas para reclamar al Gobierno de Eduardo Duhalde que amplíe el número de beneficiarios y duplique el monto de los subsidios por desempleo.
En la actualidad esa ayuda es de 150 pesos (unos 46 dólares) al mes y alcanza a unos dos millones de jefes de hogar sin trabajo.
El Gobierno financiará este año el plan de ayuda para los desempleados con un crédito de 600 millones de dólares concedido por el Banco Mundial.
Los manifestantes que protestaron hoy también pidieron una reunión con el jefe de Gabinete de ministros, Alfredo Atanasof, quien manifestó su "apertura total al diálogo".
El jueves próximo es posible que el presidente Eduardo Duhalde se reúna con grupos de piqueteros. En ese encuentro recibiría a los líderes de la Federación de Tierra y Vivienda y de la Corriente Clasista y Combativa, representantes del sector mayoritario de los desempleados que hoy no realizaron manifestaciones de protesta. EFE
ac/omg/