Monterrey (México), 2 abr (EFE).- La empresa mexicana Vitro concluyó hoy la venta de su parte, el 60 por ciento de las acciones en el consorcio Vitro OCF, que opera la subsidiaria Vitro Fibras, a su socio Owens Corning por 71,5 millones de dólares.
La compañía mexicana, principal productor de vidrio del país, informó en un comunicado que "Vitro OCF era una asociación con Owens Corning, empresa dedicada a la manufactura y distribución de aislamiento térmico y refuerzos de plástico".
Vitro agregó que por esta operación recibió 66,1 millones de dólares netos, y que unos 5,4 millones de dólares quedaron en calidad de reserva para garantizar el pago de ciertas obligaciones de Vitro OCF relacionadas con la venta.
"Nos complace haber concretado con éxito esta importante transacción. La venta de Vitro Fibras es congruente con la estrategia de Vitro, de concentrarse en sus negocios clave de Vidrio Plano, Envases y Crisa", comentó el director general de Vitro, Federico Sada.
El ejecutivo añadió que con esta operación la empresa avanza en sus objetivos estratégicos de desarrollar los negocios centrales y en fortalecer su perfil financiero.
Vitro Fibras, con ventas por 64 millones de dólares el año pasado, es líder en la fabricación y comercialización de fibra de vidrio, tiene instalaciones de procesamiento en Mexicali, Monterrey y San Luis Potosí y exporta sus productos Centro y Sudamérica.
Fundada en 1909, Vitro es el fabricante de vidrio más importante en Latinoamérica, con participación en los negocios de vidrio plano, envases de vidrio, cristal y vidrio automotriz.
Posee subsidiarias y centros de distribución en Estados Unidos, España y Sudamérica y el año pasado registró una pérdida neta de 35 millones de dólares. EFE
jrm/bg