Sydney (Australia), 15 nov (EFE).- La aerolínea interior australiana, Virgin Blue, lanzará a partir del próximo año un nuevo sistema de registro personal que permitirá a sus pasajeros tramitar sus vuelos en menos de un minuto, informaron hoy medios locales.
Los mostradores de facturación de autoservicio denominados "Blue Check", que permitirán a los pasajeros confirmar automáticamente sus vuelos, elegir sus asientos y obtener sus tarjetas de vuelo, informó la agencia de noticias australiana "AAP".
Los nuevos mostradores de autoservicio serán instalados a principios de 2005 en los aeropuertos de las ciudades de Adelaide, Brisbane, Sydney y Melbourne.
Inicialmente, el "Blue Check" estará disponible para los pasajeros que viajen con equipaje de mano y posteriormente se ampliará el servicio para todos los clientes de Virgin Blue a finales de abril próximo.
El director ejecutivo de Virgin Blue, Brett Godfrey, indicó que "los nuevos mostradores de autoservicio Blue Check son otra forma de ofrecer un servicio rápido, eficiente y más conveniente para los viajeros a través de la tecnología".
El mes pasado, Virgin Blue sometió a revisión el coste de sus billetes en todas sus rutas, mientras que la neozelandesa Air New Zealand anunció un nuevo incremento de sus precios, dado el encarecimiento del precio del crudo. EFE
wat/pab/jlm