Nueva York, 9 abr (EFE).- Verizon Communications, la empresa telefónica más grande de EEUU, anunció hoy que pagará 1.100 millones de dólares por la compra de las acciones que posee el empresario mexicano Carlos Slim en la compañía MCI.
El acuerdo, anunciado en un comunicado y que será formalizado en las próximas semanas, convierte a Verizon en el mayor accionista de MCI, que ha sido fuertemente cortejada por la empresa Qwest Communications International.
El principal ejecutivo financiero de Verizon, Ivan Seidenberg, dijo que la compra de las acciones es "un paso importante hacia nuestra adquisición de MCI" y que "continuaremos evaluando la situación conforme nos acerquemos a la votación de los accionistas de MCI".
Ni la oficina de Slim, considerado uno de los magnates más ricos de América Latina, ni DE MCI han ofrecido comentarios sobre el acuerdo con Verizon.
Slim adquirió las acciones de MCI por alrededor de 300 millones de dólares en 2002, justo cuando la compañía, entonces llamada WorldCom, se encontraba en bancarrota.
Verizon ya había acordado comprar MCI hace casi dos meses pero la agresividad con que Qwest ha continuado su cortejo, obligó a la gigante telefónica a aumentar su oferta a 23,10 dólares por cada acción.
Bajo el acuerdo, Verizon adquirirá, por 25,72 dólares al contado cada una, los 43,4 millones de acciones que posee Slim en MCI, la empresa con sede en Ashburn (Virginia).
MCI, la segunda compañía telefónica en EEUU, rechazó por tercera vez la oferta de Qwest esta semana y optó por la oferta que recibiera de Verizon, pese a que esta es un 16 por ciento menor, según fuentes allegadas al proceso.
Qwest, que es la número cuatro en telecomunicaciones en este país pero tiene una deuda superior a los 17.000 millones de dólares, había ofrecido 27,50 dólares por acción.
Al parecer, MCI se decantó por Verizon, cuyo valor en el mercado alcanza los 100.000 millones de dólares -comparado con los 7.000 millones de dólares de Qwest-, debido, precisamente, a su mayor estabilidad financiera. EFE
mp/mls