Río de Janeiro AFP. Varig suspendió ayer por tiempo indeterminado una decena de viajes internacionales a las Américas y Europa.
Los trabajadores que la adquirieron admitieron que aún carecen del dinero que deben depositar mañana para evitar la parálisis de la emblemática aerolínea brasileña.
En una jornada en la que canceló 138 de sus 192 vuelos programados, Varig suspendió indefinidamente sus servicios a Milán, Múnich, Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Montevideo, Asunción y Bogotá, anunció la empresa.
Mantiene, en cambio, los viajes a Fráncfort (dos vuelos diarios), Londres (uno diario), Miami (uno diario), Buenos Aires (cuatro diarios), Lima (uno diario), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia, uno diario), Santiago de Chile (uno diario) y Caracas (uno diario).
La aerolínea, que no tiene dinero para pagar a sus proveedores, restringió a solo 14 sus vuelos domésticos. Los pasajeros son enviados a otras aerolíneas del grupo Star Alliance, así como Lan Chile, Avianca y compañías brasileñas, dijeron autoridades del país.
La sociedad Trabajadores del Grupo Varig (TGV) reveló ayer no tener certeza de conseguir antes de mañana los $75 millones necesarios para asegurarse la compra de la aerolínea brasileña y salvarla de la quiebra.
Marcio Marsillac, coordinador del TGV, dijo que los socios que habían conseguido para comprar Varig en $449 millones no habían liberado los fondos.