Barcelona (España), 18 dic (EFE).- Unas 250 personas han acudido esta tarde a una asamblea informativa en la sede de Fedelatina -la federación de asociaciones latinas- que hoy se reunió en la ciudad de Barcelona (noreste), según informó su presidente, Javier Bonomi.
"Ha sido una mesa de diálogo y de trabajo para analizar reivindicaciones y reclamaciones", explicó Bonomi, quien agradeció la presencia de Ciriaco Hidalgo, director de la Agencia Catalana del Consumo.
Bonomi indicó que el único objetivo de Fedelatina es "que la gente viaje. La gente lo que necesita no es dinero, sino un avión".
"Las reclamaciones están muy bien, pero nuestra reclamación es poder viajar a nuestros países porque hay una necesidad de muchísima gente que durante muchos años no han visto a sus familiares", dijo el presidente de Fedelatina.
Según Bonomi, su colectivo agradece "la buena voluntad de los trabajadores de Air Madrid que están dispuestos a hacer volar los cinco aviones".
"La Agencia Catalana del Consumo nos ha apoyado, ahora falta que Fomento pueda juntar a todos los interlocutores y que pueda solucionar el problema", manifestó Bonomi. EFE
ml/ap/cd