Ricardo Salinas Pliego señaló que Azteca está dispuesta a utilizar una "estrategia de ciudad por ciudad" para ganar presencia en el creciente mercado hispano en Estados Unidos.
Al hablar en una conferencia de Salomon Smith Barney, Salinas dijo que Azteca podría entrar en proyectos conjuntos con estaciones individuales tal vez en los 10 mayores mercados hispanos.
"Estamos próximos a algunos pactos que nos pondrán en Estados Unidos en el corto plazo", sostuvo.
El año pasado, Azteca intentó comprar Telemundo, red de televisión en español, en un pacto de $540 millones, pero la japonesa Sony Corp ganó la jugada.
Salinas dijo que Azteca está negociando adquirir una participación de hasta 25 por ciento en Telemundo a cambio de suministrarle programación en español como parte del pacto.
"El pacto con Sony y Telemundo está en interrogación y podría no suceder", dijo a Reuters.
"Si no sucede, no hay forma de jugar en el mercado estadounidense sin esa estrategia", indicó en referencia a las estaciones individuales.
Salinas confió en que la audiencia de Azteca en México se recuperará de una reciente caída.
Su teleaudiencia ha descendido al 30 por ciento en las últimas semanas, desde un 40 por ciento el año pasado, pero ha comenzado a recuperarse con las transmisiones del Mundial de Futbol.
Dijo que el objetivo de Azteca seguía siendo apoderarse del 50 por ciento del mercado mexicano.
"Estoy dedicando el 98 por ciento de mi tiempo a TV Azteca y no pararé hasta que regresen nuestros televidentes", declaró en la conferencia.