Madrid. El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció este domingo la designación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone como enviado especial del Departamento de Estado para América Latina.
“En los últimos cuatro años, el caos y la anarquía han invadido nuestras fronteras. Es hora de restablecer el orden en nuestro propio hemisferio. Mauricio conoce la región y sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en primer lugar”, indicó Trump a través de su cuenta en la red social Truth Social.
Asimismo, consideró que “también conoce las terribles amenazas que enfrentamos por la migración masiva ilegal y el fentanilo” y que “trabajará incansablemente para proteger al pueblo estadounidense”. Trump recordó que Claver-Carone, de origen cubano, fue director principal de la Casa Blanca para Latinoamérica durante su primer mandato (2017-2021).
En septiembre de 2022, la Asamblea de Gobernadores del BID, tras la recomendación de su directorio ejecutivo, decidió cesar a Claver-Carone como presidente de la entidad por supuestamente haber mantenido una relación con una asesora, violando los códigos éticos de la organización.
Mauricio Claver-Carone, expresidente del BID, fue nombrado por el presidente electo Donald Trump como enviado especial del Departamento de Estado para América Latina. Trump destacó su experiencia en la región y su compromiso con los intereses estadounidenses. (Lilly Arce)
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.