Nueva York. dpa Otras tres entidades financieras de los estados norteamericanos de California y Georgia debieron cerrar sus puertas el fin de semana a raíz de la crisis financiera mundial.
Esto hace que la cifra de bancos que han quebrado en Estados Unidos en lo que va del año ascienda a 22, mientras que los analistas estiman que las quiebras continuarán en ascenso entre un total de 8.400 entidades.
Los depósitos de los tres casos registrados fueron absorbidos por la competencia, con lo cual los ahorros de sus clientes no se pierden.
De las tres instituciones que declararon el fin de semana su bancarrota, el caso de mayor gravedad fue la caída de la caja de ahorros Downey Savings & Loan, de California, de un balance total de $12.800 millones . Su colapso se sitúa en tercer el lugar de todos los registrados este año en Estados Unidos.
Hasta ahora, el mayor caso de la historia estadounidense fue la quiebra de la caja de ahorros Washington Mutual, a fines de setiembre, de un balance que superaba los $300.000 millones.
En California quebró el PFF Bank & Trust de Pomona, que tenía activos por$ 3.700 millones.
Los depósitos de las dos entidades californianas fueron asumidos por el banco Bancorp, el sexto mayor banco de Estados Unidos.
También quebró el Community Bank de Loganville, en el estado de Georgia, que tiene una suma de balance de $681 millones.
Las quiebras tienen consecuencias para la aseguradora de depósitos FDIC (por sus siglas en inglés), que deberá asumir una carga adicional de alrededor de $2.300 millones.