Detroit (EEUU), 9 ene (EFE).- Toyota no se ha dormido sobre los laureles y ha sometido al coche líder de ventas en Estados Unidos, el Camry, a una profunda remodelación a la familia de berlinas a la que ha añadido una versión híbrida.
Toyota no ha dejado un solo aspecto sin tocar. El chasis, la carrocería, el interior, accesorios y motorización han sido actualizados en el modelo del 2007.
Desde un punto de vista estético, los ingenieros de Toyota han proporcionado al Camry un aspecto ligeramente más agresivo, con líneas más definidas y un frente ligeramente "fruncido" -gracias al nuevo diseño de faros- que incrementa la imagen de dureza.
En el chasis, los ingenieros han aumentado ligeramente la distancia entre los ejes pero han mantenido la longitud total del Camry y recortado la cantidad de carrocería que cuelga en la parte trasera, todo para aumentar la experiencia de conducción.
El Camry 2007 ha abandonado las llantas estándares de 15 pulgadas por otras de 16 pulgadas que ahora vienen de fábrica en los modelos CE, LE, XLE y el híbrido. El más deportivo SE cuenta con ruedas de 17 pulgadas de aluminio.
La versión más barata, CE, está dotado con un motor de 2,4 litros, 158 caballos y cuatro cilindros, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, siete bolsas de aire, inmovilizador del vehículo y frenos de disco en las cuatro ruedas.
La versión LE tiene como opción un motor en V6.
Los modelos SE tienen el chasis 10 milímetros más bajo que las otras versiones así como más resistencia a la torsión del chasis gracias a la colocación de abrazaderas. Toyota también ha mejorado la aerodinámica de los bajos del coche con técnicas prestadas de los equipos de Fórmula 1 del fabricante nipón.
En el capítulo de motorizaciones, además del 2,4 litros, Toyota ha añadido un nuevo motor de 3,5 litros, 24 válvulas en V6 y 268 caballos de potencia disponible para las versiones LE, SE y XLE que proporciona un 40 por ciento mejor aceleración que el motor de 3,3 litros que equipa los Camry del 2006.
La versión híbrida tendrá un potencia de 192 caballos -combinando el motor de combustión de 2,4 litros y el motor eléctrico de 45 caballos- y tiene unos consumos estimados de 5,4 litros por cada 100 kilómetros en carretera y de 6,3 litros en ciudad.
Toyota anunció que el nuevo Camry se pondrá a la venta en Estados Unidos en marzo aunque el modelo híbrido tardará más en llegar a los concesionarios. EFE
crd/ojl/bg