La cadena de restaurantes Tony Roma's abrirá varios locales en el país a partir de marzo próximo, luego de que Corporación Pirámide de Costa Rica firmó un contrato con Roma Franchise Corporation para desarrollar aquí esa franquicia norteamericana.
El primer establecimiento se ubicará en la entrada a Escazú (en la calle principal, en la urbanización Trejos Montealegre) y abrirá sus puertas al público a mediados de marzo. En el local se realizó una inversión de $1 millón (¢300 millones), informó el director ejecutivo de la Corporación, Ronald Gurdián. A esta le seguirán varios locales más.
El segundo se ubicará en San Pedro dentro de aproximadamente un año y el tercero se construirá en unos tres años, quizá en San José. Las contrataciones de personal se iniciaron hace unas dos semanas y todavía está por definirse la cantidad de personas que serán empleadas.
El restaurante es de tipo casual e intentará atraer familias los fines de semana y ejecutivos entre semana, durante las horas de almuerzo y cena. El servicio es en la mesa y, además, habrá un bar.
Aunque Tony Roma's es conocido por la preparación de costillas, en general se especializa en carnes. La cadena cuenta con más de 200 restaurantes en países como Estados Unidos, México, Japón, Australia y otros.
Expansión
Costa Rica será el segundo país centroamericano donde se instalará la cadena, pues hace alrededor de un año empezó a operar un restaurante en El Salvador, cuya franquicia se negoció primero.
A finales del año pasado la Corporación Pirámide, conformada también por socios salvadoreños y hondureños, consiguieron la autorización para operar en toda Centroamérica y Panamá, por lo cual en unos seis meses empezarán funciones en Honduras, manifestó el empresario.
El grupo ya maneja otras franquicias, principalmente en El Salvador. Algunas de ellas son Pizza Hut, Wendy's (restaurante de hamburguesas) y Blockbuster (alquiler de películas). Las últimas dos podrían traerse a Costa Rica más adelante, pero todavía están en los estudios de mercado.
Gurdián explicó que desde hace mucho tiempo ha estado gestionando la adquisición de una franquicia como ésta, la que consideró la mejor cadena de restaurantes de tipo casual.
Añadió que su planilla comprende unos 40 empleados, a los que ya se les está brindando la capacitación necesaria. Unos salen mañana para El Salvador y otros irán la semana que sigue a Texas.
Dado que la entrada a Escazú es una zona muy transitada, Gurdián aclaró que el local tiene parqueo para medio centenar de vehículos y acceso por la vía principal y por una calle lateral, perpendicular a la ésta.