
Las tiendas por departamentos Aliss, Cemaco, Universal, Ekono y Yamuni alistan aperturas en los próximos meses, al tiempo que incursionarán con nuevos servicios.
La primera de ellas abrirá en diciembre próximo su sexto punto, en Desamparados, y el próximo año inaugurará el sétimo en Heredia, informó Óscar Estevanovich, de Mercadeo de Aliss.
El local herediano se ubicará en el actual aserradero, frente al centro comercial Paseo de las Flores, donde hay otra tienda por departamentos: Carrión.
Cemaco abrirá un nuevo punto en Paseo Metrópoli, el nuevo centro comercial que se levantará en la entrada de Cartago y cuya apertura está prevista para el 2012.
Joana Meltzer, de Mercadeo, dijo que no solo llevarán a esa provincia el concepto de Cemaco, sino también los de Juguetón y Bebe Mundo. La compañía, además, analiza abrir una tienda Bebe Mundo en el oeste de San José.
Tal oleada de aperturas ocurre en momentos en que el comercio es una de las actividades que más impulsan el crecimiento económico del país, según el Banco Central.
Ambas tiendas requerirán una inversión de $2 millones, que se destinará al alquiler de locales, inventarios, inmobiliario y remodelación, explicó Cedeño, quien agregó que con estos dos nuevos puntos Ekono tendrá 31 puntos en el país.
Para aumentar el tráfico de personas en sus locales, la compañía incorporó hace tres meses los servicios de pagos de recibos de agua, luz y teléfono. Inclusive, Cedeño adelantó que su representada negoció con Telefónica (Movistar) y con América Móvil (Claro) para la venta de celulares y servicios de ambas firmas. Además, la cadena ofrecerá los servicios de cafetería.
Yamuni abrirá su tercer punto en Plaza Lincoln, Moravia. Universal hará lo propio allí mismo, a finales del 2012, dijo Alexandra Ortiz, ejecutiva de Mercadeo.