Buenos Aires, 3 ago (EFE).- Transportadora de Gas del Norte (TGN) de Argentina lanzó hoy una oferta para reestructurar deudas financieras por unos 515 millones de dólares.
En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía, que opera una red de gasoductos en el norte de Argentina, ofrece a sus acreedores entregar nuevas obligaciones negociables (ON) con vencimiento en el 2012, a emitirse en dos series con tasas de interés anual del 6 y 7 por ciento.
También ofrece acciones clase C representativas del 20 por ciento de la compañía y pagos en efectivo por 52,4 millones de dólares a sus acreedores, entre los que hay tenedores de ON de diferentes series vencidas en el 2002, 2004 y 2005.
La deuda a reestructurar también está compuesta por títulos en manos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y préstamos otorgados por el Bank of America, el Bank Boston y el BBVA Banco Francés (70 millones de dólares), el Deutsche Bank (10,4 millones de dólares), el JP Morgan (20 millones de dólares) y la Export Development Corporation de Canadá (casi un millón de dólares).
TGN dijo que ya firmó un "acuerdo de respaldo" a su oferta de canje con acreedores que representan el 47,53 por ciento de la deuda a reestructurar.
Anunció además que la CFI, que posee títulos de TGN por 161,8 millones de dólares, se comprometió a participar del canje, por lo que la compañía afirmó que ya tiene asegurado un nivel de adhesión del 80,02 por ciento.
El período de aceptación de la oferta concluirá el próximo día 31.
TGN está controlada por Gasinvest, una sociedad integrada por TecGas, la Compañía General de Combustibles, Total Gas, Electricidad Argentina y Petronas Argentina, en tanto que la estadounidense CMS Gas posee una participación minoritaria. EFE
nk/cw/olc