
El costo del nuevo centro comercial Terramall alcanzará los $50 millones (¢20.100 millones).
El mall se ubica al este de la capital, a la altura del peaje de la autopista Florencio del Castillo y abarca aproximadamente 78.000 metros cuadrados.
La obra, que se costeó a través de inversión privada y fondeo de algunos bancos nacionales, está a cargo del Grupo Financiero Aldesa y quedará lista para inaugurarse el próximo 1.° de noviembre.
Hoy, Terramall se encuentra en su etapa de entrega de locales a los arrendatarios para su respectiva decoración.
El centro cuenta con 150 tiendas de famosas marcas nacionales e internacionales, entre las que se destacan Aliss, Tommy Hillfiger, Toys, Gap y Guess.
Varios bancos
El centro comercial tendrá cinco bancos (Bancrédito, Cuscatlán, Costa Rica, Scotiabank e Interfín) y un supermercado (Perimercado).
Maricela Chaves, presidenta del Grupo Aldesa, destacó el diseño de la obra, las facilidades de acceso y las áreas para comida.
“El diseño de Terramall combina la elegancia con el entretenimiento. Cuenta con un sofisticado complejo de 15 cines llamado Cinépolis”, comentó.
Cinépolis pertenece al grupo mexicano Organización Ramírez y ha invertido en el equipamiento y tecnología de las salas cerca de $4 millones.
Javier Sotomayor, director internacional de Cinépolis, comentó que este tipo de cines está acorde con el concepto de Terramall de combinar las compras con la diversión.