Buenos Aires, 12 jul (EFE).- Tenaris, uno de los mayores fabricantes mundiales de tubos de acero sin costura, integrante del grupo argentino Techint, y la venezolana Sidor anunciaron hoy que han completado la adquisición de Posven, productora de briquetas de hierro en Ciudad Guayana, sur de Venezuela.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Tenaris precisó que la compra fue hecha a través de la empresa Materiales Siderúrgicos Massissa y que se pagó 120 millones de dólares por la planta venezolana.
La planta de Posven, que tiene una capacidad para producir anualmente 1,5 millones de toneladas de briquetas de hierro reducidas en caliente, cerró poco tiempo después de haber comenzado a operar en junio de 2000.
Su construcción estuvo a cargo de un consorcio internacional integrado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la coreana Posco y sus filiales Postel y Posec Hyunday, las estadounidenses Dongbu-USA, Raytheon Engineers y la Constructora, y la mexicana Hylsa.
La fábrica está en el sector Punta de Cuchillos, en la zona industrial de Matanzas, en la Ciudad Guayana, a 720 kilómetros al sur de Caracas.
La nueva dueña de Posven, Materiales Siderúrgicos Massisa, está participada en el 50,2 por ciento por Tenaris y en el 49,8 por ciento restante por Siderúrgica del Orinoco (Sidor), de la cual el grupo Techint tiene el 60 por ciento y el estado venezolano el 40 por ciento. EFE
nk/omg