"Telecom se recuperó de la cesación de pagos de su deuda en la que incurrió en 2002 y la canceló anticipadamente el año pasado, cuando la había reprogramado para 2014. Ahora volvió a pagar dividendos a sus accionistas que soportaron todos estos años", dijo Bertone en rueda de prensa.
En cuanto al proceso de venta de la parte accionaria italiana de la firma, ordenada por la estatal Comisión de Defensa de la Competencia, el empresario dijo que "es algo que está avanzando de manera favorable para todos".
Telecom es uno de los dos gigantes de las telecomunicaciones privatizadas en Argentina en los años 90, junto con Telefónica de España que controla la otra mitad del segmento de telefonía fija.
Como la firma española también participa en el control de Telecom Italia, la Comisión dispuso que las acciones sean vendidas en prevención de una situación monopólica.
El socio argentino de Telecom es el Grupo Werthein, financiero y agropecuario, que posee 48% de acciones y que aspira a aumentar su participación.